¡Muy buenos días!¿Qué tal ha ido esta semana?¿Tenemos ya planes para este puente? Nosotros vamos a estar al pie del cañón para poder atender a todos aquellos a los que les apetezca pasarse a comer/cenar con nosotros.
Bueno, y sin más rollos, esta semana nos gustaría comentaros la receta de un plato típico gallego y que es, para muchos, una auténtica delicia.
Vamos a daros los ingredientes para unas cuatro personas aproximadamente. Los ingredientes son los siguientes: Un pulpo de un kilo y medio aproximadamente, 4 patatas medianas, 1 cebolla, unas hojas de laurel, sal, pimentón dulce y aceite de oliva virgen extra.
Podemos emplear tanto pulpo congelado como pulpo fresco, pero si vamos a emplear pulpo fresco lo mejor que podemos hacer es congelarlo antes de cocinarlo porque, de ese modo, se rompen las fibras musculares que hacen que se quede más duro a la hora de cocinarlo. Lo sacamos 24 horas antes a la nevera para que se descongele y lo echamos al agua hirviendo con una cebolla y unas hojas de laurel. Lo dejamos cocer ya dependiendo el tamaño.
Lo sacamos, dejamos enfriar y cortamos en rodajas las patas. Si son muy gordas en rodajas más finas que si son patas pequeñas. También cortamos la cabeza en trozos, limpiándola bien, eso si no la limpiamos antes de cocerla (que es lo preferible) dándole la vuelta.
En otra cazuela ponemos a cocer con un poco de sal unas rodajas de patatas y una vez hechas lo servimos en una fuente todo.
Una vez puesto el pulpo en la bandeja le echamos un poco de pimienta (puede ser tanto dulce como picante, eso a gusto del consumidor).
Esperamos que os salga rica esta comida y os recordamos que si queréis saber más cosas acerca de Cubik podéis seguirnos en twitter o en facebook:
http://www.facebook.com/cubikmadrid
https://twitter.com/#!/cubikmadrid