jueves, 5 de abril de 2012
El gusto
¡Muy buenos días a todos!¿ Cómo se presentan estas fiestas? Esperamos que todo el mundo disfrute a tope de sus días libres y que, por supuesto, vengan a hacernos una visita si les apetece.
Hoy, desde Cubik, nos gustaría explicaros cómo funciona el sentido del gusto. Todos sabemos que la boca está formada por los labios, la lengua, las papilas gustativas o el paladar entre otros, pero ¿ Cómo sabemos que lo que estamos comiendo es dulce o salado? ¿ Si nos gusta o no nos gusta? ¡Pues muy sencillo! Los elementos que introducimos en la boca se disuelven en la saliva, penetrando las papilas gustativas a través de los poros que hay en la lengua. Estas células nerviosas poseen en su parte superior unos pelillos que dan respuesta a estas sustancias, generando un impulso nervioso que llega al cerebro a través de uno de los cuatro nervios craneales, glosofaríngeo, vago, mandibular y facial. Una vez en el cerebro, el impulso se transforma en una sensación: el sabor.
hay destacar que, además del efecto químico que se produce en las papilas y que induce la sensación del gusto, existen otras propiedades del alimento que son de carácter táctil. Estas propiedades tienen que ver con la parte física del objeto; es decir, su tamaño, textura, consistencia y temperatura.
Los seres humanos somos capaces de distinguir una gran variedad de sabores. Desde Cubik os queremos incitar que probéis de todo ya que no hay mejor dieta que el comer variado sin privarse de nada de vez en cuando. Eso sí, también hay que sumarle un poco de ejercicio a nuestra sanísima dieta ;)
Etiquetas:
alimentos,
boca,
dieta,
gusto,
lengua,
mandíbula,
papilas gustativas,
propiedades,
químico,
sana,
sensación,
sentido
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario