Si de algo puede presumir Cubik es de su posición privilegiada. Nuestro restaurante está situado en pleno centro de Madrid, entre la calle Gran Vía y la calle Alcalá. Por ello, son numerosas las alternativas de ocio que la zona propone a sus visitantes.
Para aquellos que todavía creen no tener suficientes motivos para ir a Cubik, os enumeramos diez razones diferentes por las que debéis pasaros por nuestro restaurante. Una lista de actividades que podéis hacer antes de disfrutar de una agradable cena en Aduana 12.
1. Uno de los lugares de mayor éxito en la zona es el Círculo de Bellas Artes: exposiciones, espectáculos, cine, talleres… Un sinfín de actividades que te enriquecerán culturalmente.
2. Si eres de los que enloquecen con las compras, te encantará dar una vuelta por la madrileña calle de Fuencarral, una de las zonas comerciales de la ciudad por excelencia.
3. Si, por el contrario, eres de los que prefieren la historia puedes visitar una de las iglesias barrocas más emblemáticas de la capital: la iglesia de Los Calatravas, la única parte que sobrevive del antiguo Convento de la Concepción Real.
4. Quizás el “turismo de iglesias” no te entusiasme, pero es casi seguro que de vez en cuando te gustará escuchar música. En los alrededores de Cubik también encontramos muchas alternativas en este aspecto. La primera de ellas es la sala Libertad 8, un pequeño local por el que pasan cada noche algunos de los mejores cantautores del momento.
5. Pero si la música lenta te aburre a lo mejor prefieres pasar un rato en alguna de las discotecas que hay en las proximidades de nuestro restaurante. Joy Eslava es una de las más populares, ideal para ir tras degustar alguna de nuestras especialidades.
6. Por otra parte, si por algo se caracteriza la Gran Vía es por la amplia oferta de musicales que siempre tiene. Ahora mismo se puede ver ‘Más de cien mentiras’ en el teatro Rialto, ‘Sonrisas y Lágrimas’ en el Coliseum o el 'Rey León' en el teatro Lope de Vega.
7. Los que no seáis tan amantes de la obras a gran escala podéis ir a la calle Loreto y Chicote nº 9, a tan solo 10 minutos andando de Cubik. Allí, podrás ver, gracias a la iniciativa Microteatro por Dinero, microbras de 15 minutos de duración para menos de 15 personas por solo 4 euros.
8. Otra de las alternativas de ocio que te recomendamos es visitar La Chocita del Loro. En esta sala de risas aseguradas puedes tomar el aperitivo con los monólogos de destacados humoristas para finalizar luego la noche con nuestro menú.
9. Y si lo que te gusta de verdad es la literatura a un paso de Cubik se encuentra el Instituto Cervantes. Con frecuencia hacen talleres de escritura, dan conferencias, organizan clubs de lectura…
10. El último motivo por el que deberías ir a Cubik es porque está en una zona en la que siempre encontrarás animación. La gran cantidad de bares y restaurantes que hay hacen que sea una parada obligada tanto para turistas como para madrileños con ganas de pasar un buen rato.