miércoles, 29 de febrero de 2012

DECORACIÓN PARA DESTACAR

En CUBIK  es muy importante que te sientas a gusto, por eso cuidamos los pequeños detalles en la mesa y sobre todo la decoración de nuestro local.  En los restaurantes de comida creativa, el cliente espera tanto una buena comida, como un interiorismo acorde con el plato: ¡Muy original y atrevido, sin perder el sabor de siempre!  Eso es lo que hemos intentado en CUBIK: una mezcla vibrante entre lo clásico y la vanguardia.  ¿Quieres saber cómo lo hemos hecho?

CUBIK es el restaurante ideal para comidas familiares (¡ya se acerca el día del padre!), cenas románticas, celebraciones de empresa, e incluso es un buen cocktail-bar donde empezar la noche. Por eso la decoración que hemos elegido tiene que adaptarse a todos estos ambientes. Estos son nuestros trucos:

CUBIK tiene 2 salas, un total de 17 mesas y espacio para hasta 52 comensales
¿Sabías que el color rojo se utiliza para estimular la mente? Estar en una habitación de este color potencia la desinhibición y nuestra actividad, por ejemplo para una buena conversación. El rojo es el color perfecto para utilizar en lugares destinados  a la comunicación y las relaciones, por ejemplo para cerrar un negocio. Hemos escogido colores planos  para realzar la comida. Al no haber dibujos o estampados centramos la mirada en el plato y prestamos más atención a los matices.

Otro de los tonos predominantes es el violeta o azulado. Lo hemos elegido junto al rojo para no tener que abusar de la iluminación artificial. Si te fijas cuando vengas a comer con nosotros, verás que CUBIK tiene muchas lámparas pero todas iluminan superficies pequeñas. Aunque crean un ambiente íntimo, el rojo y el violeta aportan luminosidad a la sala.
CUBIK cuenta  con un espacio climatizado y zona habilitada para fumadores.  
Además, hay un parking a pocos pasos de nuestro restaurante, en la calle Sevilla.


La mezcla de rojo y violeta también nos ayuda a crear varios ambientes. El color rojo es uno de los primarios más atrevidos. Con él conseguimos calidez y un espacio acogedor para los clientes que vienen de día; y estimulante para los que prefieren el cocktail- bar.  Además el violeta sugiere misterio y sensualidad.

CUBIK es un restaurante sofisticado pero cercano, ofrecemos un nivel asequible. Para reflejar lujo y también sencillez, nos sirve de nuevo el violeta. Es un color capaz de reproducir la sobriedad y sensación de riqueza del negro, sin resultar tan ‘cerrado’.


¡Ya lo has visto! Nuestro aspecto habla de nosotros, y CUBIK tiene tantas caras como clientes vienen a vernos. Busques lo que busques esperamos que te sientas cómodo en CUBIK.

¡VISITA NUESTRA WEB PARA RESERVAR!




lunes, 27 de febrero de 2012

Un paseo por el barrio

Si vienes a comer con nosotros pasarás inevitablemente por algunos de los rincones más emblemáticos de Madrid. CUBIK está en la calle Aduana, un lugar privilegiado entre dos de las calles más antiguas y representativas de la ciudad: la Gran Vía y la calle Alcalá.

Para abrir el apetito empezamos con un buen paseo por la de Alcalá, la más larga de Madrid (¡Tiene  720 portales!). Seguro que os viene a la cabeza la clásica cancioncilla “Ahí está, ahí está…”… la Puerta de Alcalá. Este monumento guarda un secreto que no todos conocen:

Las dos caras de la puerta son totalmente asimétricas, en un lado hay 10 columnas y del otro sólo dos. Cuando le presentaron los planos al rey, él escogió por error dos diseños distintos. Para no hacer ver la equivocación del rey, el arquitecto mezcló los dos modelos.

¡Pero la calle Alcalá también alberga verdaderos símbolos de modernidad! Desde curiosidades como la Tienda del Espía (en el número 143)  hasta las nuevas oficinas Tuenti.  El año pasado se instaló en el número 21 la nueva sede de la red social española.

Tras hacer la obligada paradita en CUBIK, para reponer fuerzas, podemos continuar el paseo por el Brodway madrileño, la Gran Vía. Una calle colmada de cines, teatros y tiendas de moda. La Gran Vía ha recibido personajes tan dispares como Ava Gardner, que visitó el conocido Bar Chicote, o el Che Guevara, que aprovechó una escala en barajas para hacer algunas compras en las ya desaparecidas Galerías Preciados.

Levantando la vista podemos ver también los caballos que coronan muchos de los tejados. ¡Aunque los vemos coloreados de negro, muchas son esculturas de oro macizo! (otras sólo de latón dorado). Las estatuas fueron pintadas de negro durante la guerra para evitar convertirse en objetivo de los aviones.

La Gran  Vía ha sido la más bulliciosa de Madrid; desde las fiestas de Doña Manolita a la Movida de los 80´s.


 A más de uno le sorprenderá saber que la famosa Administración de Loterías, Doña Manolita, fue durante mucho tiempo un local de reuniones, que abría hasta la madrugada para ofrecer bailes y aperitivos.

Y de la época dorada de Rock’&’Roll nos han quedado dos curiosos personajes. Los hermanos gemelos José y Emilio, alias ‘Link’ y ‘El Puma’.  Este par de heavys castizos se instaló en la Gran Vía, frente al edificio de Telefónica en 2005; como protesta por el cierre de la tienda de discos Madrid Rock. Desde entonces no trabajan, pasan allí todas las tardes y han llegado a convertirse en celebridades de la cultura madrileña ¡La guía del Centenario de la Gran Vía les incluyó como ‘punto de interés’!

Es imposible recoger todas las anécdotas y curiosidades de este hermoso barrio en un post; así que os invitamos a descubrir por vuestra cuenta el centro de Madrid, y a contarnos vuestras experiencias. 

¡No os olvidéis de visitarnos en la C/ Aduana nº 12! 

sábado, 25 de febrero de 2012

¡Bienvenidos al nuevo blog de Cubik Madrid!

CUBIK ha llegado a la blogosfera para compartir contigo las últimas novedades de nuestro restaurante-cocktail-bar. ¡Y mucho más!

En CUBIK podrás disfruta de una amplia carta de cocina creativa. Nuestros platos cuidan el detalle y la originalidad. En éste blog compartiremos algunos de nuestros mejores trucos y recetas. Además descubriremos los mejores restaurantes de la zona.



CUBIK es un local amplio, moderno y desenfadado, ¡Y en pleno centro de Madrid! Estamos en una de las zonas más animadas; entre la Gran Vía y la calle Alcalá. (C/Aduana 12). Cada semana encontraréis anécdotas y curiosidades sobre nuestro barrio; incluso consejos de decoración, ya que en Cubik cuidamos la estética para crear un ambiente agradable para ti. 

Si eres un amante de la buena cocina y un enamorado de la noche madrileña, te mantendremos al día de todo lo que te interesa.

Pasa hasta la cocina, estás en tu casa…



No dejes de visitar nuestra web http://restaurantecubik.com/