Para el helado de crema:
- 1 litro de leche
- 1 taza de vainilla
- 300 grs de azúcar
- 6 u 8 yemas
- 250 de grs de crema de leche
- 1 taza de azúcar
- ½ taza de tostadas picadas
- aceite
Para hacer el helado de crema:
- Poner la leche en una cacerola con la vainilla, dejar que hierba. En otra cacerola poner las yemas con el azúcar y con el batidor de alambre o batidora eléctrica batir hasta que este bien espumosa, 10 minutos más o menos. Ir agregando la leche sin dejar de revolver con una cuchara de madera, colamos y esperamos a que se enfrié.
- Cuando este bien fría, agregamos la crema de leche previamente batida, hasta que quede una crema bien uniforme, llevar al frezzer y cada media hora sacar y batir para que no se congele del todo y quede con la consistencia del helado.
- Hay que hacer un caramelo claro con el azúcar y un poco de agua, cuando este listo agregar el maní picado y mezclar, volcar sobre el mármol de cocina untad en aceite para que no se pegue, cuando se enfríe, hay que machar hasta que quede un polvo.
- Usar un molde rectangular como para budín, enmantecar bien el fondo y las paredes con el praliné en polvo, volcar el helado de crema y presionar con una cuchara para que quede compacto, espolvorear con el resto del praliné y llevar al frezzer hasta desmoldar para servir.
- Se sirve en rodajas gruesas y a mi me encanta con chocolate caliente… que bueno!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario