jueves, 14 de febrero de 2013

¡Cubik in love!

Hoy 14 de febrero, como muchos sabréis, es el Día de los Enamorados. Por eso desde Cubik queremos enseñaros una lista con los rincones más románticos de Madrid, además contaros un misterio del día de hoy (San Valentín) que es el protagonista con una sorprendente y desconocida historia. ¿Sabías que los supuestos restos del santo descansan en una iglesia del centro de Madrid?

Supuestas reliquias de San Valentin que descansan en la Iglesia de San Antón, en Madrid

"Valentín" fue un sacerdote romano en la época del emperador Claudio II. Éste promulgó una ley que prohibía casarse a sus soldados, convencido de que los solteros eran mucho más fieros y aguerridos en la guerra que los casados al no tener ataduras. Sin embargo, Valentín casó en secreto a varias parejas y fue descubierto por lo que el pobre fue decapitado en Roma un 14 de febrero de 270 d.c. Por esta razón San Valentín es el patrón de los enamorados y las reliquias de este santo siempre fueron muy codiciadas. Lo que mucha gente desconoce es que en la Iglesia de San Antón se encuentra un relicario con huesos que, supuestamente, pertenecieron al santo.

¿Os ha parecido un poco tétrica esta história? Si lo que quereis es conocer sitios escondidos de Madrid con suficiente encanto para el día de hoy, aquí va una lista:

  • Templo de Debod: Un lugar embaucador a cualquier hora del día pero con un atardecer mágico. Un sitio en el que a pesar de estar muy cerca del centro, la belleza del marco te hace evadirte por completo del resto y tiene unas vistas hacia el Oeste espectaculares, de la Almudena, Las Vistillas y el Palacio Real. Imprescindible. (Metro Príncipe Pio o Plaza España)

    Templo de Debod, uno de los lugares más románticos de Madrid
  • Azotea del Círculo de Bellas Artes: Uno de los pocos lugares donde podréis tener unas vistas panorámicas de Madrid y ver los edificios de Gran Vía, Cibeles y calle Alcalá, con impresionantes puestas de sol madrileñas, que aunque “aquí no hay playa”, gozamos de un cielo de atardecer con una luz y colores que apasionaban al mismísimo Francisco de Goya. Recomendable en cualquier fecha del año pero aquí, una declaración de amor con toda la ciudad a tus pies como testigo puede ser algo inolvidable. (Metro Banco de España)

  • Palacio de Cristal: Semioculto entre los árboles del Parque del Retiro encontramos este enorme palacio que desnudo, con su armazón metálico, nos regala una de las estampas más melancólicas e idílicas de Madrid. (Metro Ibiza y Retiro)

    http://www.guiadeviaje.net/espana/imagenes/madrid-palaciodecristal2.jpg
  • Lago del Retiro: Si vais a visitar el Palacio de cristal, aprovechad y ¡daros un paseo en barca!. Mítico y perfecto plan para el buen día que hace hoy. (Metro Ibiza y Retiro)



  • Jardín del Príncipe de Anglona: Uno de los grandes secretos de Madrid, sin duda. Ubicado a los pies de la Plaza de la Paja, este coqueto, pequeñito e íntimo jardín es ideal para disfrutarlo en pareja, casi invisible en la ciudad si no se conoce su existencia. (Metro La Latina)

  • Madrid de los Austrias: Aquí os recomiendamos un paseo por sus sinuosas e históricas calles, disfrutando del silencio. (Una pista, cada callejuela que veáis, cuando más vacía y desierta esté, mejor, pasad por ella!) (Metro Ópera y Sol)
  • Parque del Capricho: Un parque enorme, quizás un pelín alejado del centro, pero que parece sacado de un cuento, sus estanques, las edificaciones que hay repartidas…el sitio perfecto para disfrutar de un largo paseo, sin prisas y en buena compañía (Metro El Capricho)
  • Dalieda de San Francisco: Pegada a la Basílica de San Francisco el Grande, en La Latina encontramos este singular parque. Una explanada de 4.000 metros cuadrados donde están plantadas cientos de dalias, en recuerdo de las dalias que plantaban los monjes del antiguo monasterio, que aunque parezca increíble cuando se fundó estaba fuera de Madrid, y poco a poco la trama urbana fue creciéndo y engullendolo hasta formar parte de la misma. En otoño y verano, cuando están en flor, el colorido del lugar es excepcional. También un sitio bastante poco conocido de Madrid, muy cerquita del centro. (Metro La Latina y Puerta de Toledo)



Por  último, después de un largo día o una bonita tarde, podéis pasaros por Cubik y degustar nuestro delicioso Menú Dúo perfecto para esta especial noche, o simplemente terminar el día con unas risas y nuestra divertida carta de cócteles.

  

info vía (secretosdemadrid.es, wikipedia, mininube)

No hay comentarios:

Publicar un comentario