¿Quieres impresionar a tu pareja y que la noche termine de la mejor forma? ¿Sientes que has caído en la rutina y te gustaría dar un poco de emoción a tu relación sentimental? ¿El ritmo de la ciudad os ha llevado a comer siempre lo mismo y a no tener momentos íntimos para vosotros dos?
En este post queremos daros una alternativa a todo esto. En Cubik pasarás una velada tranquila y especial que os devolverá la chispa de pasión perdida. Aquí os dejamos alguno de nuestros platos elaborados con alimentos afrodisíacos.
El término afrodisíaco (aphrodisiac) se refiere a cualquier forma de estimulación a través de la excitación sexual. Algunos afrodisíacos suelen funcionar estimulando algunos sentidos (vista, tacto, olfato y oído) y otros se toman en forma de comida, bebidas, bebidas alcohólicas, "filtros amorosos", drogas o preparados medicinales.
Para comenzar te proponemos la ensalada de piña y queso scamorza gratinado con bacon crujiente o los rulos de tortilla de trigo con mousse de foie y piña. Pueden ser una elección estupenda ya que la piña es rica en vitamina C y ha sido utilizada en tratamientos homeopáticos para la impotencia.
Entre nuestras especialidades se encuentran también las brochetas de bambú con chipirones en su tinta. El bambú es un reconocido afrodisíaco en la cultura oriental. La tradición china, con un saber sexual muy amplio, dice que debido a su alto contenido en nutrientes, las cañas del bambú aumentan considerablemente el apetito sexual, causando además un efecto vigorizante.
Si probamos el
paupiette de pollo y queso con salsa de mostaza, miel y sésamo podremos beneficiarnos de las innumerables propiedades de la miel. Muchas de las medicinas en tiempo de los egipcios estaban hechas a base de miel, incluyendo las curas para la esterilidad e impotencia. Antiguamente, en la "luna de miel" los amantes bebían agua con miel de cebada para endulzarla.
Otra especialidad muy recomendable es el tomate ahumado con cintas de pulpo en vinagreta de melocotones, plato realmente sabroso. El poder afrodisíaco del pulpo se considera incluso superior al de las ostras.
La mousse de chocolate con culis de frutas del bosque puede ser una elección perfecta si queremos poner la guinda final a esta velada. Cabe destacar que afrodisíacos como las fresas y las frambuesas son más adecuados para la mujer ya que contribuye a relajar los órganos sexuales.
Los aztecas de referían al chocolate como "el alimento de los dioses". Contiene componentes químicos con efectos neutransmisores en el cerebro y una sustancia parecida a la cafeína llamada "theobromine". Además, se compone de más antioxidantes que el vino tinto. Por ello, el secreto de la pasión es combinar el chocolate con una buena copa de vino tinto.
Al acompañar este momento con
una buena copa de vino estaremos favoreciendo un romántico ambiente ya que el vino nos relaja y ayuda a estimular todos nuestros sentidos. Beber vino puede ser una experiencia erótica: su color, el movimiento en el vaso, su sabor y roce en los labios…
Ya tienes la “receta” para impedir que la pasión decaiga. Ahora solo falta que vengas a
Cubik. Nosotros ya te hemos guardado sitio. Sorprende a tu pareja porque ya lo dijo Gabriel García Márquez:
“El amor es tan importante como la comida, aunque no alimente”.